Blog

Resumen mensual, agosto de 2020

31 de agosto de 2020 | IDE | SIfdi

A continuación destacamos algunas de las noticias, informes y hechos relevantes relacionados con la inversión extranjera en España y en el mundo este último mes de agosto. Si no quieres perderte futuras ediciones, suscríbete aquí o compártela.

🗞️ Resiliencia, el modus operandi de las Agencias de Promoción de Inversiones ganadoras

La pandemia del COVID-19 está generando una adaptación acelerada de las políticas públicas en todos los ámbitos y geografías. En el campo de la Inversión Extranjera Directa (IED) y de su promoción, tras las proyecciones anunciadas por la UNCTAD de reducción global del 40% de los flujos en 2020, que puede ampliarse hasta 2021, los países y sus agencias de promoción (APIs) tratan de tomar conciencia y anticipar las grandes tendencias que se avecinan en la dinámicas de la inversión internacional, así como entender sus implicaciones para la promoción de inversión, con el fin de adaptar sus estrategias.


Resiliencia APIs


🏦 Inversiones productivas


💶 Inversiones en cartera y adquisiciones


💸 Desinversiones

🕴️Nombramientos y talento


🏢 Sector inmobiliario


📰 Noticias de coyuntura


🗺️ Información Regiones


📈 Estadísticas e informes


👍 Si le ha parecido interesante nuestra newsletter, no dude en compartirla con sus colegas o amigos. Estaremos en cualquier caso encantados de recibir feedback, ideas o sugerencias de contenido a incluir en futuras ediciones.

| Compártelo o comenta: