Servicios

Servicios para Agencias Públicas

Los procesos de selección de ubicación son altamente imperfectos, siendo cada vez más complejo posicionar y promocionar la propuesta de valor de una determinada ubicación, sea ésta un país, una región o una ciudad. Desde SIfdi ayudamos a Agencias de Promoción de Inversiones públicas a atraer y retener un mayor número y volumen de inversiones.

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO

Los procesos de selección de ubicación son altamente imperfectos, subjetivos y parciales. Las políticas de atracción de inversiones exitosas requieren una dirección estratégica clara y un exhaustivo análisis de las fortalezas y del potencial de una determinada región, complementada con un buen entendimiento de los sectores y mercados de origen que ofrecen las mayores oportunidades. Desde SIfdi podemos ayudarle a optimizar sus recursos a la hora de diseñar y poner en marcha sus esfuerzos de promoción y atracción de inversiones, definiendo las lineas principales de actuación organizativa y operativa, así como la orientación estratégica con su entorno competitivo y económico.

ARGUMENTARIO DE VENTA

Podemos ayudarle en la elaboración o revisión del argumentario o cuaderno de venta y propuesta de valor de su localización, que no sólo describa la situación en la actualidad de la misma, sino que sea capaz de poner en valor sus características diferenciales frente a otros potenciales destinos, y ayude en la creación y consolidación de la imagen de marca deseada. Del mismo modo, deberá contribuir a ofrecer una idea más clara de las oportunidades de inversión existentes, que podrán ser usadas tanto para despertar el interés de aquellos inversores que desconocen por completo la localización, como para animar a invertir a aquellos que, conociéndola, la pueden estar viendo con otros ojos.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Desde SIfdi podemos ayudarle a mejorar los distintos aspectos de gestión, comunicación, marketing y recursos humanos de su agencia, optimizando la estructura organizativa existente y mejorando su alineamiento con los objetivos estratégicos de la entidad y del organismo al que pueda pertenecer. Para ello se tendrán en cuenta las mejores prácticas identificadas en agencias de inversión de similar tamaño y coyuntura, así como su adecuación a la situación particular de su entidad, sin olvidar los aspecto críticos de gobernanza corporativa y la relación con los diferentes stakeholders.

COMUNICACIÓN ONLINE

Dentro del ámbito de la comunicación y marketing, es cada vez más necesario dedicar los recursos adecuados a las redes sociales e internet como vías de captación de inversiones, fuentes de inteligencia competitiva y canales de interacción con inversores. Podemos ayudarle en la identificación y priorización de los diferentes públicos objetivos, en la selección de mensajes clave con mayor capacidad de generación de interés y el desarrollo del plan de contenido, así como en la definición de la estrategia de comunicación a seguir y en la ejecución de la misma.
 

GENERACIÓN DE LEADS

La mayoría de las empresas consideran únicamente una fracción de las potenciales ubicaciones para su inversión a la hora de analizar dónde establecerse, siendo necesario un esfuerzo adicional para hacer visible nuestra localización. En colaboración con nuestra red internacional, ofrecemos servicios de atracción de inversiones y marketing de localizaciones de alto valor añadido, en España y en países seleccionados. Podemos ayudarle a posicionar su ubicación en los principales foros internacionales del sector, producir contenido de calidad e interés para su público objetivo, asegurar leads de alto nivel y generar oportunidades de inversión extranjera para su agencia, de forma directa o a través de eventos y campañas.

PLAN DE AFTERCARE

Los inversores extranjeros ya establecidos pueden convertirse en el mejor aliado de su localización a la hora de promocionar y desarrollar su atractivo local, actuando como embajadores y representantes de su marca en la comunidad internacional. Entender sus necesidades y ayudarles en los planos administrativo, operacional y estratégico puede ayudarles a maximizar su contribución al desarrollo de la economía local. Desde SIfdi podemos ayudar a su agencia a construir y poner en marcha su programa de aftercare y retención, acelerando ese proceso, así como a maximizar su red de colaboradores y prescriptores, ayudándole a cubrir las demandas de información y a extender su red comercial.
 

FORMACIÓN

Desde comienzos de los noventa, la atracción de inversiones se ha vuelto más competitiva y compleja, siguiendo una tendencia que se ha visto agravada por actual crisis económica. Las Agencias de Promoción de Inversiones se han tenido que adaptar a las nuevas tendencias y a los cambios en un contexto de fuertes recortes presupuestarios, obligando a sus directivos y trabajadores a incrementar su productividad y a mantenerse al día en un contexto en continua evolución. Para ello, desde SIfdi organizamos formaciones a medida adaptadas a sus necesidades, seminarios temáticos y programas de acompañamiento personalizados.

SISTEMAS DE GESTIÓN

A medida que la actividad de una Agencia de Promoción de Inversiones se alarga en el tiempo y crece el número de oportunidades de inversión en las que se involucra, se vuelve fundamental contar con herramientas adecuadas que le permitan enfrentarse al creciente volumen de trabajo y extraer el mayor valor posible de la información que genera, y que a la vez aseguren la continuidad del negocio frente a eventualidades. Sin embargo, la gran mayoría de las agencias se enfrenta a esta situación con sistemas y procedimientos heredados de otros tiempos, no siempre optimizados para las labores de captación de inversión.

¿Necesita nuestra ayuda?

Servicios para Inversores

Tomar la decisión de dónde establecerse puede ser un proceso subjetivo y polarizado, afectado por la burocracia y por estereotipos y percepciones alejadas de la realidad. Podemos ayudar a su empresa a acelerar este proceso de forma profesional, estructurada y eficiente, ayudándole a reducir riesgos y optimizar su tiempo.

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO

Podemos ayudarle a recopilar, ordenar y entender toda la información práctica y contextual que necesita para tomar sus decisiones de localización en proyectos de inversión. Déjenos ayudarle a entender, evaluar y comparar las diferentes opciones existentes, identificando la ubicación más adecuada para su proyecto, en base a un análisis exhaustivo de sus necesidades y de la oferta existente.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Ofrecemos apoyo durante todas las fases del proyecto de inversión, ayudándole a optimizar su tiempo y asegurando un proceso de establecimiento sin sobresaltos, evitando riesgos y costes innecesarios.
 
 
 

FINANCIACIÓN / INCENTIVOS

Colaboramos con nuestros clientes en el diseño de la estructura financiera más competitiva y la eliminación de riesgos. Permítanos ayudarle a evaluar y aprovechar al máximo los planes de incentivos existentes en las distintas localizaciones posibles y a optimizar el uso de las diferentes alternativas de financiación disponibles para sus proyectos, así como a solicitarlos y asegurarse sus beneficios.

CORPORATE

En algunos casos, la alternativa óptima de establecimiento en una nueva ubicación puede no ser una operación greenfield, bien por política de empresa, por las condiciones locales o por la existencia de oportunidades difíciles de ignorar. Podemos asesorarle en sus decisiones de inversión empresarial, ofreciéndole apoyo y servicios de intermediación y facilitación para operaciones de M&A y Joint Ventures.

Contacte con nosotos