Blog

Resumen mensual, diciembre de 2020

31 de diciembre de 2020 | IDE | SIfdi

A continuación destacamos algunas de las noticias, informes y hechos relevantes relacionados con la inversión extranjera en España y en el mundo este último mes de diciembre. Si no quieres perderte futuras ediciones, suscríbete aquí o compártela.

🗞️ La escasez de talento como oportunidad para los organismos de promoción de inversiones

Un reciente análisis de Brookings señalaba cómo las métricas tradicionales de desarrollo económico se están viendo influenciadas por las dinámicas del talento. El estudio daba cuenta de una encuesta realizada en 2019 entre ejecutivos de empresas estadounidenses, y señalaba que el 95% de éstas consideran la disponibilidad de empleo cualificado como un factor de atractivo “muy importante” o “importante” para la selección de ubicación, y, al mismo tiempo, cuando se planteaban cuestiones de retención y expansión de los negocios, un 46% percibía una escasez del talento requerido en el país.


Escaseztalento


🏦 Inversiones productivas


💶 Inversiones en cartera y adquisiciones


💸 Desinversiones


🕴️Nombramientos y talento


🏢 Sector inmobiliario y logística


📰 Noticias de coyuntura


🗺️ Información Regiones


📈 Estadísticas e informes


👍 Si le ha parecido interesante nuestra newsletter, no dude en compartirla con sus colegas o amigos. Estaremos en cualquier caso encantados de recibir feedback, ideas o sugerencias de contenido a incluir en futuras ediciones.

| Compártelo o comenta: